3/7/09

Te presentaras a Try-Outs???


algunos consejos para tener exito al momento de presentarse a unos Try-outs....


tomado de: The Huddle en Español

por: Greg Husak

Creo que la primera cosa que un jugador debe hacer es evaluar sus propios talentos y fortalezas. Durante el tryout uno debe estar enfocado en acentuar esas fortalezas, dada la oportunidad (...)

(...) teniendo esto en cuenta, aquí hay unos consejos generales:

Mantenerse enfocado. Unos pocos discos caídos perezosamente en un drill aparentemente importante pueden causar que los que toman las decisiones en el equipo no te tengan en cuenta o al menos noten una inconsistencia o falta de enfoque en los detalles pequeños. Eso no será muy apreciado en un equipo exitoso.

Dar un buen esfuerzo. Puede que no sea como juegan los mas "chéveres" o que no sea la forma más eficiente de jugar, pero si uno le mete toda la ficha la gente se da cuenta de esto, y eso siempre es una buena vibra para traer a un equipo nuevo. Nunca renuncie a un disco que está en el aire, haga los cortes lo más duro que se pueda, haga que su marca se esfuerce al máximo...todo esto es positivo.

Reconozca sus fortalezas y asegúrese que queden expuestas en los partidos de entrenamiento. Si va a ganarse un puesto en un equipo, va a tener que ser bastante bueno en algo. Sepa que es ese 'algo' y asegúrese de hacerlo mejor que los otros.

Marque a los del equipo que hagan lo que usted hace, lo más frecuentemente posible. Si usted puede hacer lo que ellos hacen mejor que ellos, eso será aparente cuando usted los marque. Si tienen que trabajar más duro de lo normal, esa información será filtrada a los altos mandos. Ahora, si le están haciendo la vida difícil a usted, al menos sabrá porque no logro ganarse un puesto en el equipo y ojala haya aprendido algo de un jugador mejor que usted.

Finalmente, sea fuente de apoyo y entusiástico. A todos los jugadores les gusta recibir felicitaciones de sus compañeros, les gusta cuando la gente se emociona con su defensa, cuando la gente reconoce sus logros...no sea escaso con ese tipo de comentarios tampoco. También, háblele a su equipo en defensa, aunque sea solamente a un jugador que ya sea del equipo.

Creo que es importante reconocer que seguramente hay una jerarquía en los equipos, por sutil que sea, y que los jugadores que ya hacen parte del equipo son más probables a ganar un puesto que los nuevos que se están probando. Otros equipos pueden tener una estructura más plana que otros, pero si usted quiere llegar a ser parte del equipo probablemente tendrá que desplazar a otro, o sea que haga todas las cosas que usted puede hacer mejor que otros encima de usted y espere que su esfuerzo y habilidad sean reconocidos.

No hay comentarios:

I n f o . del . Equipo